Los Tres Cerditos (Una cerdita y dos cerditos)

Marimba Marionetas [España]

Año de estreno: 2007 Público: Infantil Duración: 50 minutos

Marimba Marionetas
Los Tres Cerditos (Una cerdita y dos cerditos)

Ver los datos de contacto para solicitar información sobre este espectáculo.
Icono reloj Ver próximas funciones de este espectáculo
Solicitar contratación por correo-e:

Sinopsis:

Todos creen conocer el cuento de "Los tres cerditos", pero no es verdad.
El cuento que nos han contado siempre ha sido la versión del Lobo Feroz, al que siempre le dio mucha vergüenza que se conociera que le había vencido una cerdita.

Y es que en el cuento verdadero, son dos cerditos y una cerdita. Los dos cerditos son los que construyen las casitas de paja y madera. Y la cerdita es la que construye la mejor de las casitas, la de ladrillo; ella es la que cobija a sus hermanos cuando el lobo derriba sus casitas; y la que tiene un plan para derrotar al Lobo.

Además, en esta versión, la buena de verdad, tienen un protagonismo especial la Madre de los cerditos, pero también -y mucha atención- la Madre del Lobo.

Para descargar las fotos en alta resolución pulsa: Aquí

Imágenes del espectáculo


Puedes ver este espectáculo próximamente en

Nintendo, Convención de Ventas 2014
25/09/2014 16:00 horas
Madrid (Madrid)
Ver otras funciones de títeres: el mismo día | en Madrid

Ficha artística

Marionetistas:
Isabel Tapiador
José Luis García

Guión y Música:
José Luis García

Marionetas y Decorados:
Isabel Tapiador
Taller Marimba Marionetas

Dirección:
Jorge Reyes

Ficha técnica

Espacio Escénico:
5 metros de ancho
4 metros fondo

Tiempo de montaje:
Dos horas

Tiempo de desmontaje:
Una hora

Puede realizarse tanto en interior como en exterior.

Otros espectáculos de Marimba Marionetas

El Mapa del Tesoro
2014
Carol lee un libro sobre piratas y en él descubre la manera de encontrar El Mapa del Tesoro del pirata Cara de Perro. Inicia una mágica aventura con Nico, que sólo piensa en comer y jugar, y al que no le gustan los libros y no cree en piratas.

Las hadas revoltosas y la bruja Coruja
2013
Una obra divertida, participativa y emocionante. Una comedia sobre la amistad para niños y niñas de todas las edades.

Qui y Jote en la Isla de los Piratas
2012
Una gran aventura para los más pequeños. Un espectáculo lleno de imaginación que podrá disfrutar toda la familia. Recomendado a partir de los 3 años.

El niño al que no le gustaba la Navidad
2012
Esta es una obra tierna y divertida, adecuada para público familiar e infantil.

The Three Little Pigs… y el Lobo
2012
Es una obra bilingüe inglés-castellano recomendada para niños a partir de los 3 años. Basada en el cuento de Los tres cerditos. En esta versión, el Lobo quiere atrapar a los tres cerditos, pero tiene un problema, no sabe inglés y los cerditos no quieren hablar en castellano.

Las tres naranjas mágicas
2011
Esta es una obra para niños y niñas de 3 a 9 años que resalta los valores de igualdad de género. La historia toma su estructura de los cuentos populares, pero para contar una historia del siglo XXI, que nos enseña cómo Helena, precisamente por ser una niña, es capaz de resolver el enigma de las naranjas mágicas.

El Castillo Encantado
2010
El Castillo Encantado es una obra alegre y participativa que defiende la importancia del cuento popular. Es un espectáculo directo y lleno de encanto.

Bolanieve y los Siete Redonditos
2010
Bolanieve perdida en el bosque, se refugia en la casa de los siete Redonditos, hasta que es encontrada por la Madrastra. Así, los siete Redonditos se enfrentan a una crisis sin precedentes en su amado bosque. Unidos tratarán de resolverla a pesar de que cada uno de ellos es diferente.

¿Quién me ha quitado mi piruleta?
2009
Esta es la historia de dos amigos. Sin embargo, uno de ellos es muy egoísta. Manotas tendrá que aprender a compartir. Pero, ¿cómo se consigue eso?

Dos cuentos por Navidad
2009
Papá Noel y su amigo el señor Plátano llegan para contarnos dos cuentos sobre la solidaridad, la bondad y la felicidad. Ha llegado la Navidad llena de sorpresas.

Érase una vez un Circo
2008
Espectáculo de marionetas para público infantil y familiar. Una obra divertida, participativa y con mucho ritmo.

Mi tío el detective en busca de la Momia Perdida
2008
Pedro Holmes y su sobrino Carlos Watson inician la búsqueda de la Momia Perdida. Durante la investigación atraviesan un extraño bosque y llegan hasta un lugar que no puedo describirles, porque sería contarles el final de la historia. Sólo puedo deciros esto: 3,1416...

La Princesa Valiente y su amigo Vicente
2007
Esta obra, además del objetivo básico de acercar a los niños y niñas al teatro, tiene otros dos: educar en los valores no sexistas y revalorizar los juegos tradicionales.

El Teatro de la Selva
2006
Se dice que en África cuando un anciano muere, toda una biblioteca desaparece. Nosotros hemos rescatado del incendio una parte de esas bilbiotecas orales que pertenecen al patrimonio de la humanidad.

El niño que quería ser Harry Potter
2005
Nuestro protagonista descubre lo importante que es la fantasía, pero también la importancia de aprender a vivir, pues la magia de la vida no se limita a desear una varita mágica.

La aventura de la Navidad
2005
Papá Noel reparte Navidad entre todos; a los ricos, a los pobres, a los grandes y también a los pequeños. Pero, ¿os imagináis que alguien hiciera desaparecer a Papá Noel?... Supongo que habría que buscarlo.

Colorín Colorado
2002
Este cuento ha comenzado... Pero en realidad se trata de dos conocidos cuentos infantiles unidos en una historia divertida y entrañable: Los Tres Cerditos y El Patito Feo. Un espectáculo que te va a encantar.

Peter Pan y el Capitán Garfio
2000
Dos ardillas tiernas y divertidas juegan a representar la obra de teatro de Peter Pan. De esta manera la imaginación de los niños y niñas espectadores se pone en movimiento y logra que el País de Nunca Jamás se transforme en el País del Teatro.

Robin Hood y su alegre Pandilla
1999
Es la mejor manera de conocer la verdadera historia de Robin Hood, por medio de una leyenda que se ha transmitido a través de los de los siglos por medio del arte de los narradores y que nosotros hemos recogido, fresca y alegre, para todos vosotros.

Juan sin Miedo
1999
Juan quiere saber qué es eso del miedo. Para ello entra en el castillo. En él conocerá a sus habitantes a lo largo de una trepidante aventura llena de humor.

El rey de los dinosaurios
1996
Partimos del concepto del cuentacuentos -una marioneta de gran tamaño- que llega al lugar de la representación y se dispone a contar una historia sobre África: El mito del rey de los dinosaurios.

El Patito Feo
1993
En esta obra para los más pequeños, se une a la ternura del cuento de Andersen, la música de Vivaldi coordinada con los momentos en que el Patito vive sus aventuras en las distintas estaciones del año.