La Princesa Encantada

Títeres La Gaviota [España]

Año de estreno: 2002 Público: Infantil Duración: 50 minutos

Títeres La Gaviota
La Princesa Encantada

Ver los datos de contacto para solicitar información sobre este espectáculo.
Solicitar contratación por correo-e:

Una troupe de actores viajando en un tren llega al teatro dispuesta a representar una obra. En ella una bella Princesa es encantada por el terrible Ogro Pepón, al que también le gusta cantar, aunque no lo hace tan bien como nuestra querida Princesa.

Los títeres-actores y sus personajes se confunden en esta fantasía con giros insospechados. He aquí un fantástico cuento para deleitar y deslumbrar a los pequeños.

Una obra que inicia a los niños al canto y la música.

Imágenes del espectáculo


Ficha artística

Escenografía:
Elisa García

Música:
Silvio Valderrama

Marionetas:
Adriana Cardone

Ficha técnica

Consultar necesidades técnicas con la compañía.

Otros espectáculos de Títeres La Gaviota

Historias de un payaso
2013
Una puesta en escena llena de frescura, belleza, agilidad y con claros mensajes sobre valores imprescindibles en la actualidad.

El pintor del sol
2013
Obra en la que los muñecos siempre están cerca de los niños como una prolongación de su fantasía, instinto de superación, y deseo de juegos y aventuras.

Había una vez un títere
2013
Esta obra nos presenta tres historias: "El extraño cazador", "Un día de pesca" y "Un rompecabezas que trae de cabeza".

¿Qué pasó con Blancanieves?
2012
Este espectáculo es un acercamiento al misterio de los cuentos de hadas. ¿Qué pasó con Blancanieves? intenta desvelar qué pudo haber ocurrido con ella y los enanitos después de su famosa aventura.

Papá Noel nos trae un cuento
2012
En estas Navidades, Papá Noel nos trae un regalo para todos: Un cuento... Para que lo volvamos a contar y regalar con cariño.

La Princesa que se convirtió en calabaza
2011
Había una vez una bella princesa a la que le gustaba cantar y jugar. Pero un día aparece convertida en calabaza.

La casita de chocolate
2011
En esta obra se utilizan muñecos de guante, apoyados por la técnica de luz negra, que permite disfrutar, por ejemplo, de la mágica construcción de la casita de chocolate.

El perfume de la flor
2010
Varias historias se entrelazan entre si y que han sido creadas a partir de situaciones cercanas al mundo del niño, y donde éste puede participar activamente en apertura a su imaginación y necesidad de comunicación constantes.

Horacio, el payaso
2008
Una puesta en escena llena de frescura, belleza, agilidad y con claros mensajes sobre valores imprescindibles en la actualidad.

El ratoncito Pérez
2006
Un ratoncito llamado Pérez quiere ser actor y entra en una famosa escuela de teatro.

El Espantapájaros que quería vivir
2006
Esta obra representa -por medio de títeres de guante y varillas- la realización de los sueños, los deseos, las ilusiones de los niños y mayores de llegar a algo más que la simple cotidianidad de vivir.

Dos títeres en apuros
2004
Esta obra nos presenta tres historias: 'El extraño cazador', Un día de pesca' y 'Un rompecabezas que trae de cabeza'.

El bosque encantado de Blancanieves
2003
Procuramos con esta obra, como dice Bruno Bettelheim: '...llegar a un final feliz, en el que el héroe debe pasar por las experiencias necesarias para su evolución, que corren paralelas a las del niño que avanza hacia su madurez'.

Ricitos de Oro y los Tres Ositos
2001
Con este cuento intentamos ayudar al niño en la búsqueda de su identidad por la que todo ser humano tiene que pasar.

Pascual Patroclo y sus muñecos
2000
"El espectáculo de títeres presentado por 'La Gaviota' es un estupendo trabajo, que demuestra las maravillas que se pueden realizar con buenos muñecos y una gran vocación artística". Luis Puente. Diario de León.

Papel de Sueños
2000
Este espectáculo reúne, como si de un sueño se tratara, varias historias ideales para público infantil. Relatos que viajan del papel al teatro por medio de títeres de guante, de varilla y también marotes.

El Gato con Botas
1998
La inteligencia y recursos inesperados de un gato aparentemente inútil nos introduce en una serie de enredos y aventuras que conducen finalmente a la conquista de un reino y el amor de una princesa.

Hansel y Gretel
1996
A partir de un cuento tan popular y cercano al niño, La Gaviota escenifica una obra donde se dan cita diferentes relaciones entre padres e hijos, entre hermanos, y entre un ser tan poderoso y mítico como la bruja del cuento.

La niña que inventaba fantasías
1995
El Teatro La Gaviota ha reunido un ramillete de historias puestas en escena a través de títeres de guante, marotes y varillas, con la difícil y eficaz destreza que los caracteriza.

Pájaros y espantapájaros
1994
Esta es una obra en donde tratamos de llegar al niño buscando su expresividad a través del títere.