Los Tres Cerditos

Tropos, Teatro De Títeres [España]

Año de estreno: 1999 Público: Todos los públicos Duración: 50 minutos

Tropos, Teatro De Títeres
Los Tres Cerditos

Ver los datos de contacto para solicitar información sobre este espectáculo.
Solicitar contratación por correo-e:

En Los tres cerditos, como en los cuentos, hay humor, poesía, pero sobre todo hay imaginación. Imaginación que surge de la curiosidad, aún viva en los niños y un poco adormecida en los mayores: ¿quiénes eran los padres de los tres cerditos? o ¿qué pasaría si en medio de la obra apareciera un pollito perdido buscando a su madre? Preguntas que dan lugar a nuevas historias que, siempre respetando el cuento, añaden originales y divertidos matices. ¿Acaso los cuentos tradicionales no han pervivido en el tiempo evolucionando de labios de sus narradores.

Vídeo de Los Tres Cerditos

Imágenes del espectáculo


Ficha artística

Texto

Guillermo Gil


Dirección

María Jesús Díaz


Construcción de muñecos

Tropos


Vestuario

María José Castro

Guillermo Gil

Ficha técnica

Necesidades Técnicas

Espacio mínimo requerido: 4 m. x 3 m.

Toma de corriente: 220 V.

Otros espectáculos de Tropos, Teatro De Títeres

El abuelo Teo
2012
El abuelo Teo pasa mucho tiempo con su nieta. Un día decide que tiene que enseñarle a su nieta todas las cosas que él ha aprendido para que no caigan en el olvido. Pero su nieta le hace una última pregunta: "¿Qué es lo importante en la vida?". ¿El trabajo, el dinero, la libertad...? ¡Hay tantas cosas!

Caperucita Roja
2009
“Había una vez, una niña, que no podía parar quieta” Y así empieza la historia de esta niña que tampoco podía evitar hacer lo contrario de lo que le decían. En el fondo, igual que su madre e igual que su abuela. Porque, ¿quién no ha sido desobediente alguna vez?

\Exposición:
2008
Exposición interactiva para que niños y mayores jueguen con diferentes técnicas de títeres: guante, mesa, varilla, sombras...

El Monstruito
2007
Ana vive feliz con sus padres y su mejor amigo, Monstruo, su inseparable muñeco de peluche. Pero un día llega Carlitos, su nuevo hermanito. Ana no tiene problema para que se quede, pero es que Monstruo le odia, y hará mil trastadas para hacerle la vida imposible y llamar la atención.

Pequeñeces
2004
Pequeñeces es un espectáculo que habla de las cosas pequeñas de la vida, del descubrimiento de un mundo enorme por un pequeño recién nacido, De la risa, de la tristeza, de los miedos, de los sentimientos..., pero sobre todo, es una historia que habla de niños y padres.

Y los sueños, sueños son
2003
Nuestra versión para público infantil de La vida es sueño. Un espectáculo sorprendente que acerca a los niños la obra maestra de Calderón. Y también a los mayores, porque ¿cuántos habrán dejado de leerla por parecerles un tanto difícil?

Los Caballeros del Pez
2001
Una divertidísima adaptación del cuento tradicional recogido por Fernán Caballero en el que dos hermanos gemelos se separan para ir a buscar aventuras.

El Sastrecillo Valiente
2000
Una historia llena de humor, de acción y música. Con 22 títeres de técnicas distintas: guante, varilla, planos, muppets…