El Sastrecillo Valiente

Hilando Títeres [España]

Año de estreno: 2000 Público: Todos los públicos Duración: 60 minutos

Hilando Títeres
El Sastrecillo Valiente

Ver los datos de contacto para solicitar información sobre este espectáculo.
Solicitar contratación por correo-e:

Un joven sastre, cansado de su oficio y de la rutina diaria, ve como un hecho fortuito le puede cambiar la vida. A partir de ese momento y utilizando siempre su astucia e inteligencia, consigue que todos le consideren un ser de excepcional valentía.

Una princesa, un gigante, un unicornio y un león, serán los personajes con quienes comparta aventuras en el reino del 'Rey más poderoso del mundo' y al acecho de un malvado Primer Ministro.

Imágenes del espectáculo


Ficha artística

Manipulación y voces

Mar Gasco

Gonzalo Cardone



Diseño, construcción de títeres y vestuario

Taller de Hilando Títeres



Guión y Dirección

Gonzalo Cardone y Mar Gasco



Técnicas de manipulación

Marionetas de hilo, guante y efectos de luz negra

Ficha técnica

Escenario de 6 m. de frente por 3 m. de fondo

Toma de corriente a pie de escenario (220 V - 3500 W)

La Compañía aporta equipo de iluminación y sonido.

Tiempo de montaje: 2,5 horas

Tiempo de desmontaje: 1,5 horas

Otros espectáculos de Hilando Títeres

Juan Feroz & Lobo López
2011
Juan Feroz & Lobo López recrea los personajes de cuentos clásicos por todos conocidos, que adoptan un rol diferente al que poseen en las historias de siempre. Surge así una excusa para desarrollar la imaginación de l@s niñ@s y plantearse nuevas preguntas de una forma divertida.

El Zapatero y los Duendes
2006
Basado en la mitología celta, El Zapatero y los Duendes nos revela la magia que rodea a los duendes Zapateros o Leprechauns, personajes inquietos que gustan de ayudar a los zapateros sin ser descubiertos.

El Árbol Mágico
2003
Con este espectáculo queremos hacer llegar a l@s más pequeñ@s un mensaje de vigencia universal y atemporal: las diferencias entre los seres humanos, lejos de suponer una distancia infranqueable, nos enriquecen.

La Bella Durmiente del Bosque
2001
Una abuela y su nieto representan una sociedad actual en la que los rápidos cambios tecnológicos y las nuevas formas de ocio han desplazado a los cuentos y su tradicional forma de ser narrados.

Alicia en el País de las Maravillas
1999
La espectacularidad y el encanto de las marionetas de hilo recrean ese mundo al revés, sin sentido, disparatado y absurdo para complacer y maravillar a nuestros niños, para que jueguen y disfruten con Alicia, compartiendo su más hermoso sueño.

Aladino y la Lámpara Maravillosa
1998
Esta adaptación de una de las más famosas historias de 'Las mil y una noches' resalta el espíritu combativo de un joven lleno de ingenuidad y pureza frente a las dificultades que la vida le presenta.